La importancia de un Analista Digital para las PYMES

Contar con un experto en la Analítica Web, es importante para el desarrollo de toda pequeña y mediana empresa. El Analista Digital, encargado de esto, se convierte en la pieza fundamental del futuro de cualquier organización.

Es importante conocer cuáles son las tareas en las que se puede desenvolver, para entender los beneficios que aportan a tu proyecto web.

Si tu empresa está en su fase inicial o deseas darle un reimpulso, debes asegurarte de contar con un Analista Digital capaz de brindarte la información más veraz y detallada que ayude a tomar las mejores decisiones para el desarrollo de tu proyecto.

#1 ¿Qué es un Analista Digital?
#2 ¿Cuáles son sus funciones?
#3 La importancia del Marketing Digital para las PYMES
#4 Conclusión  

#1 ¿Qué es un Analista Digital?

Es la persona que se encarga de estudiar las diferentes variables que rodean la conformación o desarrollo de cualquier PYMES, con el objetivo  de que  las acciones que se ejecutan tengan, los mejores resultados para la empresa.

Sobre él, recae la responsabilidad de estudiar los movimientos que lleva a cabo la competencia, las  tendencias que están alrededor de su público ideal o los canales de acceso que tienen los usuarios de cada web.

El recopilar toda esa información, es Analista es capaz de generar informes que sirven de apoyo para la decisión de las futuras acciones que se vayan a ejecutar.

Esta persona, además de utilizar la Analítica Web para el desarrollo de los proyectos digitales, debe tener conocimientos amplios en marketing digital, posicionamiento web, redes sociales y las últimas tendencias tecnológicas.

#2 ¿Cuáles son sus funciones?

Para que un Analista Digital desarrolle sus funciones con eficacia utiliza una serie de herramientas que lo ayudan a recolectar la información que luego va a procesar.

Sin embargo, está persona se encarga específicamente de:

  • Identificar las rutas de acceso hacia una web: Al usar las herramientas adecuadas, el analista sabe que ruta tomo un usuario antes de aterrizar en una página.

Esto le permite saber cuál es la vía de acceso que tiene más tráfico y así sacarle el mejor provecho.

  • Mide el impacto de las campañas de marketing digital: En ocasiones, los resultados obtenidos con una campaña digital no son los adecuados, medir el impacto de cada una de estas, en los consumidores, es responsabilidad de una analista web.

De esta manera, se hacen las modificaciones necesarias hasta alcanzar los mejores resultados.

  • Analiza e interpreta los datos recolectados: Cada herramienta que se utiliza para recolectar la información, debe ser analizada y procesada de tal manera, que se hacen informes para que cualquier persona logre entender.
  • Genera informes de datos: El analista, en algunas ocasiones es el responsable de tomar las decisiones que más le convenga a las PYMES, otras veces, esa tarea se  deja a los gerentes o dueños de las empresas.

En esos casos, estas personas estudian los datos suministrados por el analista a través de informes que este debe generar.  

  • Logra mayor cantidad de conversiones: Todos estos procesos tienen un objetivo común, lograr mayor visualizaciones de la página web y aumentar las ventas de los productos.

Esto es lo que se conoce como conversiones; entre mayor sea la cantidad de estas,  mejor será la sustentabilidad y  el crecimiento  de la empresa.

#3 La importancia del Marketing Digital para las PYMES

Para cualquier empresa, es fundamental lograr que los usuarios la conozcan, acepten e internalicen, de esta manera ir aumentando paulatinamente el número de seguidores y por ende sus ventas.

Es un proceso complejo, que requiere del estudio, procesamiento e interpretación de datos que permiten establecer las mejores estrategias comerciales.

Para ese trabajo, un Analista Digital es la persona más indicada. En tiempos en los  que es sumamente difícil lograr posicionarse en el mercado, contar con la mayor cantidad de información, es primordial para el éxito de esa tarea.

#4 Conclusión

En la actualidad, un Analista Digital es una de las piezas más fundamentales para el  desarrollo y sustentabilidad de cualquier empresa.

Para las PYMES, es más significativo este aporte, debido a que en la mayoría de las ocasiones los recursos con los que cuentan son limitados y el margen de error permitido para que sea  sustentable, es menor  que al de los grandes consorcios empresariales.

Todo se puede resumir con una conclusión simple, para que las PYMES tengan un desarrollo adecuado, necesitan de la ayuda de un profesional que recolecte la información necesaria para hacer una planificación eficaz y oportuna.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *