Cómo influye la Analítica web una campaña de Marketing en las Redes Sociales

En la actualidad la mayoría de las compañías han volcado sus campañas de marketing a las redes sociales. La lucha por posicionarse y vender, obliga a hacer un estudio profundo del mercado y la competencia, para eso la Analítica Web, juega un papel determinante. 

Con la llegada del Marketing 4.0 la forma de hacer negocio de las empresas cambio, se usan  las redes sociales por ser la vía más rápida y eficaz para comunicarse con los usuarios y ganar su  fidelidad.

 Estos medios comunicacionales permiten la difusión de los mensajes a          una velocidad superior a la de cualquier otro medio de comunicación.A continuación, veamos como el Análisis digital, sirve para crear, controlar y medir cualquier tipo de campaña en las redes sociales.

#1 Beneficios que brinda la Analítica Web a una Campaña de Marketing Digital.

#2 Las mejores Redes Sociales para una Campaña de Marketing.

   2.1 Instagram

   2.2 Facebook

   2.3 WhatsApp

   2.4 YouTube

#3 Conclusión

#1 Beneficios que ofrece la Analítica Web a una Campaña de Marketing Digital.

Cuando buscas la mejor estrategia de posicionamiento web para tu empresa, debes hacer un estudio profundo del ecosistema de mercado, incluyendo la competencia y las acciones que ejecutan.

Esa tarea es imposible sin la analítica Web. Con esta,  se estudia el mercado, planificas, ejecutas las acciones, puedes monitorear el mercado y elaborar informes con los resultados obtenidos. 

Para ser más específico la analítica  Web sirve para:

  • Conocer la cantidad de tráfico que tiene una web.
  • Saber el recorrido que hizo un usuario por la red antes de aterrizar en una plataforma.
  • Medir las acciones de la competencia, su tráfico y las diferentes estrategias que utilizan.
  • Analizar las redes sociales para determinar cuál tiene mayor probabilidad de un mejor posicionamiento.
  • Encuentra las Keyword con mayor intención de búsqueda.
  • Optimizar campañas de SEO y SEM
  • Automatizar la comunicación con los usuarios.
  • Elaborar informes de gestión actualizados.
  • Aumentar la captación de consumidores.

#2 Las mejores Redes Sociales para una Campaña de Marketing.

La principal vía que utilizan los usuarios en estos momentos para buscar información y comprar sus productos son los medios digitales y allí las redes sociales juegan un papel estelar.

Para muchos especialistas una empresa que en estos momentos no tenga presencia en las redes sociales, deja mucho que desear.

De igual forma, las RRSS sirven para interactuar con los usuarios, responder sus inquietudes y  hacer promociones con la intención de captar más clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Las principales redes sociales que se utilizan para dirigir una campaña de Marketing son las siguientes:

Instagram: 

De todas las redes sociales, Instagram es la que reúne las mejores condiciones para que las empresas de a conocer sus productos y captar más leads.

Es un ecosistema donde interactúan miles de empresas con millones de usuarios diariamente. Para poder ser exitoso es este medio se debe diseñar una estrategia adecuada y que cumpla con las exigencias de ese mercado. 

Facebook:

Esta red social comenzó siendo una plataforma donde las personas podían socializar con otras. Se hizo muy famosa por dar la oportunidad de ubicar  a personas que tienes  mucho tiempo sin ver o saber de ellas.

Pero con los cambios que ha dado el marketing y el uso sostenido que le han dado a estos medios de comunicación,  Facebook no perdió la oportunidad de monetizar aún más este mercado y creó “Anuncios de Facebook”  o como también se conoce como Facebook Ads Word. 

Facebook Ads, ofrece a las empresas  la oportunidad de crear campañas publicitarias y llegar al público ideal con mayor efectividad, a través del     servicio de posicionamiento SEM.

WhatsApp 

Esta plataforma permite comunicarte con personas en cualquier parte del mundo de una manera fácil, rápida y segura.

Una de las características que destacan del Marketing 4.0, es que se recomienda establecer una relación más cercana con los clientes y qué mejor forma de hacerlo que a través de la mensajería directa de texto.

A través de esta vía se ofrece un  servicio de atención al cliente y enviar notificaciones cuando sea necesario. De igual forma puedes integrar este medio a cualquier otra campaña publicitaria que hagas a través de otras redes sociales. 

WhatsApp cuenta con 2 tipos de aplicaciones pensadas para el marketing digital, estas son: 

App de WhatsApp Business

Es una aplicación creada para ayudar a las PYMES. Es gratuita y con esta las empresas interactúan con los usuarios a través de una mensajería automática.

Agiliza la interacción con los usuarios creando una base de preguntas y respuestas frecuentes, la cual puede ser utilizada de manera automática. De igual manera, crear un mensaje de bienvenida para establecer un mejor vínculo con los clientes.

API de WhatsApp Business

Con la API de WhatsApp, creas un perfil empresarial con el cual, tienes la posibilidad de ofrecer una mejor atención al cliente.

Ideal para campañas de marketing y se usa esta opción para enviar información relevante a sus clientes a través de la mensajería de texto.

Éste es un servicio que está en periodo de prueba y disponible para un número reducido de empresarios. No te quedes por fuera y actualiza los canales de comunicación de tu empresa.  

5 YouTube 

Sin duda alguna YouTube es uno de los buscadores más utilizados del mundo después de Google. Cada día se suman otros usuarios a esta plataforma, la cual comenzó siendo una vía de entrenamiento para gente joven, pero rápidamente se convirtió en una canal de marketing para las empresas.

Un  video es la forma más clara directa de transmitir un mensaje  de igual forma, por este medio es más fácil transmitir emociones a los usuarios.

A través del video marketing, se beneficia cualquier campaña de posicionamiento de las empresas. Por una parte, son el medio para que los usuarios permanezcan mucho más tiempo en la página y así lograr las conversiones con mayor facilidad.  

Por otro lado, unos videos bien diseñados, con contenidos que impacten a las personas, van  a lograr que tu empresa se destaque por encima de la competencia. 

#3  Conclusión

Las exigencias del Marketing moderno, obligan a las empresas a tener presencia en las redes sociales, por eso no existe una campaña publicitaria exitosa que no esté en estos medios.

Utilizarlos de una manera asertiva facilitará el posicionamiento de cualquier marca o empresa en el mercado.

Su uso en este medio es algo que sin duda alguna va a perdurar en el tiempo, por la facilidad que ofrece en difundir una información y por la reducción de los costos que ofrece a las empresas.

Por eso para tener éxito en cualquier campaña de marketing digital, se debe utilizar la Analítica Web para estudiar a profundidad el ecosistema alrededor de la empresa y planificar y ejecutar con efectividad las acciones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *